Ir al contenido principal

¿Gas natural en Pirovano?

Nos hemos enterado por el diario La Mañana, de la ciudad de Bolívar, que el señor Intendente Municipal, Escribano Erreca, viajó a la ciudad de La Plata para gestionar importantes obras para el partido, entre ellas el gas natural para nuestra localidad, a continuación transcribimos la  nota textual del diario.

"En la visita a la capital bonaerense el primer mandatario comunal solicitará el financiamiento para la ejecución de la obra de gas natural para Pirovano, en virtud de que ya se ha avanzado técnicamente entre BAGSA (Buenos Aires Gas. S.A) y el gobierno local en la planificación de los ductos y redes para la óptima distribución del servicio”.

Esperemos que pueda concretarse pronto esta obra tan deseada y esperada por todos.

 

         

Entradas populares de este blog

Reconocimiento y homenaje a nuestros atletas

En el marco de los actos por el centenario de Pirovano y  con el deseo de reconocer y homenajear  a aquellas personas  que por su desempeño hayan  sobresalido en nuestra comunidad, se decidió imponer al Gimnasio Municipal el nombre de un atleta local. La Comisión de Cultura- Pro festejos del centenario invitó a la población a sumarse al acontecimiento emitiendo su voto por uno de los atletas ternados.Ellos son: Esteban Bonvini, Ricardo Bonvini y Carlos Gravanago. Ricardo Bonvini y Carlos Gravanago se destacaron como maratonistas, logrando gran cantidad de premios por sus presentaciones en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires en la década del ‘40. Esteban Bonvini, además de ser un gran maratonista sobresalió en la disciplina de salto con garrocha. Por su destacado desempeño como atleta tuvo el honor de ser tapa de la revista “El Gráfico” en el año 1944

CLUB ATLETICO PIROVANO JUNIORS

Pirovano se apresta a celebrar su centenario y las conversaciones y  recuerdos de tiempos pasados, la búsqueda de fotografías que nos traslade por un momento al Pirovano de ayer, para comparar, para ubicarnos en ese tiempo, remueve sentimientos y deseos de recuperar lugares que fueron importantes en la historia de nuestro pueblo. La gente que alguna vez perteneció al Club Atlético Pirovano Juniors o que por lazos afectivos estuvo muy unida al Club  no es ajena a esta realidad y se propuso trabajar para recuperar una institución muy querida por muchos,  y honrar de este modo, a sus mayores que trabajaron en tiempos difíciles, para fundarlo y  mantenerlo. Por iniciativa de la presidente de la Organización Civil “Proyectar por los Pueblos”, Dra.Bibiana Bonetti antiguos socios del Club se reunieron para crear una Comisión normalizadora que comience a organizar los trabajos de restauración edilicia, como así también restablecer todo lo concerniente a la parte legal. La Comisión n

CENTENARIO DE PIROVANO

  Nuestro pueblo celebra este año sus 100 años. Convocados por la Delegación Municipal, muchos vecinos de acercaron conformando distintas comisiones para organizar los festejos. Esta previsto la realización de distintos eventos durante todo el año, llevándose a cabo los actos centrales en el mes de octubre, fecha fundacional. Dentro del programa de actos se realizó en el mes de enero el “Baile de Reyes” organizado por la Cooperadora del Hospital de Pirovano y la 3º Edición del “Pirovano Canta” organizada por la Comisión del Club Sportivo Pirovano. En el mes de Febrero, luego de mucho tiempo, se volvieron a realizar los tradicionales Corsos de Carnaval.