Ir al contenido principal

Reconocimiento a la Solidaridad

 

La Coalición Cívica reconoce y estimula la solidaridad

Al finalizar al año 2009, Radicales en la Coalición Cívica de Bolívar propusieron que se realizara una encuesta en las distintas localidades del partido de Bolívar, la consigna sugerida era reconocer la cultura del trabajo y tarea solidaria, realizada en forma constante y desinteresada por algún vecino del lugar.

Para participar se debía completar un sencillo formulario que consistía en proponer el nombre de un vecino que reuniera las condiciones requeridas y describir las acciones mas sobresalientes que dicha persona realizaba.

Cumplido el plazo previsto, en Pirovano, en el local de la Biblioteca “Angelina Moyano”se reunieron dos integrantes de la Coalición Cívica y la Contadora Pública, Sra. María Laura Salaverría para contabilizar los resultados.  Sobre 120 formularios completos, 75 favorecieron a la Sra. Ada Norma Echave, docente jubilada, quedando en segundo lugar la Sra.Elvira Ojuéz, enfermera jubilada, con 52  y los 13 restantes se repartieron entre diversas personas no menos meritorias.

Para hacer público el reconocimiento y entregar una palca recordatorio a quienes resultaron favorecidas en la opinión del vecindario, se realizó una cena show el 18 de diciembre de 2009 en la ciudad de Bolívar, con la presencia de la Diputada Nacional Dra. Elisa Carrió, los Diputados Nacionales Ferro y Cravero, el Diputado Nacional Dr. Juan Carlos Morán. los concejales Sra.Laura H. de Alzueta y Dr. Gustavo García y otros representantes de la Coalición Cívica. El evento transcurrió en un clima amable y distendido con la presencia de una numerosa concurrencia de adherentes a la Coalición Cívica y la satisfacción de los que vieron premiada su encomiable labor.

            Agradecemos a Pupy Gallego que nos acercó esta  información

Entradas populares de este blog

Reconocimiento y homenaje a nuestros atletas

En el marco de los actos por el centenario de Pirovano y  con el deseo de reconocer y homenajear  a aquellas personas  que por su desempeño hayan  sobresalido en nuestra comunidad, se decidió imponer al Gimnasio Municipal el nombre de un atleta local. La Comisión de Cultura- Pro festejos del centenario invitó a la población a sumarse al acontecimiento emitiendo su voto por uno de los atletas ternados.Ellos son: Esteban Bonvini, Ricardo Bonvini y Carlos Gravanago. Ricardo Bonvini y Carlos Gravanago se destacaron como maratonistas, logrando gran cantidad de premios por sus presentaciones en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires en la década del ‘40. Esteban Bonvini, además de ser un gran maratonista sobresalió en la disciplina de salto con garrocha. Por su destacado desempeño como atleta tuvo el honor de ser tapa de la revista “El Gráfico” en el año 1944

CLUB ATLETICO PIROVANO JUNIORS

Pirovano se apresta a celebrar su centenario y las conversaciones y  recuerdos de tiempos pasados, la búsqueda de fotografías que nos traslade por un momento al Pirovano de ayer, para comparar, para ubicarnos en ese tiempo, remueve sentimientos y deseos de recuperar lugares que fueron importantes en la historia de nuestro pueblo. La gente que alguna vez perteneció al Club Atlético Pirovano Juniors o que por lazos afectivos estuvo muy unida al Club  no es ajena a esta realidad y se propuso trabajar para recuperar una institución muy querida por muchos,  y honrar de este modo, a sus mayores que trabajaron en tiempos difíciles, para fundarlo y  mantenerlo. Por iniciativa de la presidente de la Organización Civil “Proyectar por los Pueblos”, Dra.Bibiana Bonetti antiguos socios del Club se reunieron para crear una Comisión normalizadora que comience a organizar los trabajos de restauración edilicia, como así también restablecer todo lo concerniente a la parte legal. La Comisión n

CENTENARIO DE PIROVANO

  Nuestro pueblo celebra este año sus 100 años. Convocados por la Delegación Municipal, muchos vecinos de acercaron conformando distintas comisiones para organizar los festejos. Esta previsto la realización de distintos eventos durante todo el año, llevándose a cabo los actos centrales en el mes de octubre, fecha fundacional. Dentro del programa de actos se realizó en el mes de enero el “Baile de Reyes” organizado por la Cooperadora del Hospital de Pirovano y la 3º Edición del “Pirovano Canta” organizada por la Comisión del Club Sportivo Pirovano. En el mes de Febrero, luego de mucho tiempo, se volvieron a realizar los tradicionales Corsos de Carnaval.