Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

98º ANIVERSARIO DE PIROVANO

               20 DE OCTUBRE DE 2011 PROGRAMA DE ACTOS 10,30 hs. Santa Misa en la Pquia.”Jesús Crucificado” Ofrenda floral a los fundadores en el monolito de la plaza Rodolfo Pirovano. Ofrenda floral a los fundadores en el cementerio local. 16hs: En el Prado Español Presentación de la fecha Himno Nacional Argentino Palabras alusivas a la fecha por el Sr.José Ignacio Vicente, Delegado Municipal Palabras alusivas a cargo de un vecino de la localidad Demostraciones gimnásticas y deportivas. Palabras del Esc. José Gabriel Erreca, Intendente Municipal Corte de torta y brindís, amenizado por el grupo musical “Los Sarayas” de Pirovano Muestra fotográfica de Itatí Suarez. ACTIVIDADES DE ADHESION Día 14 : Fería del Libro.Esc. Nº 13.Auspiciada por Dirección de Cultura. Día 15: 23,30 hs. en Club Sportivo Pirovano, baile popular con la actuación del grupo Derroche Día 21: 20hs. En Pquia. “Jesús Crucificado”, encuentro de Coros, organizado por la Dirección de Terc

Santiago Javier García “Scout”

Javier “el pana” formó parte del grupo Scout Nº 383“Santa Cruz”, de nuestra localidad. Fue un scout alegre,  entusiasta, responsable , con un  espíritu aventurero que lo impulsaba a esforzarse por llegar siempre un poco más lejos, por realizar lo que se proponía, por difícil que fuera. El “Dios, Patria, Hogar” se hizo carne en él. Esos principios lo acompañaron hasta el final de su vida. Se nos adelantó en la partida hacia la casa del “Gran Jefe”, seguramente desde allí, estará intercediendo por todos los que quiso y lo quisimos. Javier “Misión cumplida”

Homenaje al Cabo 1º Santiago Javier García

  En la mañana del Domingo los habitantes de Pirovano, vivimos un singular y emotivo acontecimiento. Por iniciativa del Aero Club de Bolívar, se homenajeo al cabo 1º, Santiago Javier García, hijo de este pueblo, al cumplirse 15 años de su desaparición en un trágico accidente aéreo. Compañeros de Gendarmería, Bomberos voluntarios, representantes de ex- combatientes de Malvinas,representantes de instituciones educativas y civiles, personas que de una u otra manera formaron parte de su vida, vecinos de Pirovano, se hicieron presentes para honrar su memoria y participar de este emotivo y merecido reconocimiento. En intersección de la Diagonal Tamborenea y la calle Juan Aizaguer,en el acceso al pueblo, en el predio, donde se encuentra el comercio de sus padres, se descubrieron placas que lo perpetuán en la memoria de los que los conocieron y dan testimonio de su ejemplar vida de servicio y patriotismo.