Ir al contenido principal

CENA ANIVERSARIO

La noche del sábado 17 de Octubre, fue inolvidable, sin dudas quedará por siempre en el recuerdo de los que tuvieron la dicha de poder estar presentes.

El salón bellamente decorado, la muy buena comida, el excelente servicio, la música, la tradicional torta, el brindis, la emoción repetida en cada abrazo, en cada reencuentro, las anécdotas, los recuerdos, el saludo de los que estando lejos quisieron decir presente y unirse al festejo, hicieron de ésta ,una noche inolvidable.

Las instalaciones del Gimnasio Municipal se prepararon para recibir gran cantidad de personas que viajaron de distintos puntos del país para participar del centésimo cumpleaños de la querida escuela 13, que a todos nos cobijo en algún momentos de nuestras vidas.

Las mesas con manteles blancos y centros con flores naturales, los amplios cortinados que cubrían las enormes paredes y luces difusas, hacían del salón un lugar muy cálido  y atractivo. A las 22 hs, comenzó la cena, con una exquisita entrada, seguida de pollo y carne asada, acompañada de variadas ensaladas, buen vino y gaseosas.
Merece un especial elogio el servicio de la ciudad de Bolívar que tuvo a cargo la preparación y atención durante la cena. Un importante número de mozos coordinados por dos personas hicieron posible que todos comieran muy bien y nada faltara en las mesas.

Luego llegó el momento del brindis, con una exquisita torta, champaña y sidra. Se leyeron los saludos recibidos de ex alumnos, y ex docentes y Carlitos Capovila se unió a la celebración leyendo del libro Crónicas de Pirovano de su tío Luís Catuogno, un escrito que evoca la fundación de la escuela. 

Hubo un tiempo también para el baile, amenizado por un grupo de la ciudad de 25 de mayo y un disk-jockey de la ciudad de Bolívar y para las fotos, como hace años, con los compañeros, con la maestra. El inicio de un nuevo día encontró a muchos, intercambiando direcciones, prometiéndose llamadas, organizando futuros encuentros y en todos los rostros la sonrisa que pintó la emotiva y esperada fiesta.

Entradas populares de este blog

Reconocimiento y homenaje a nuestros atletas

En el marco de los actos por el centenario de Pirovano y  con el deseo de reconocer y homenajear  a aquellas personas  que por su desempeño hayan  sobresalido en nuestra comunidad, se decidió imponer al Gimnasio Municipal el nombre de un atleta local. La Comisión de Cultura- Pro festejos del centenario invitó a la población a sumarse al acontecimiento emitiendo su voto por uno de los atletas ternados.Ellos son: Esteban Bonvini, Ricardo Bonvini y Carlos Gravanago. Ricardo Bonvini y Carlos Gravanago se destacaron como maratonistas, logrando gran cantidad de premios por sus presentaciones en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires en la década del ‘40. Esteban Bonvini, además de ser un gran maratonista sobresalió en la disciplina de salto con garrocha. Por su destacado desempeño como atleta tuvo el honor de ser tapa de la revista “El Gráfico” en el año 1944

CLUB ATLETICO PIROVANO JUNIORS

Pirovano se apresta a celebrar su centenario y las conversaciones y  recuerdos de tiempos pasados, la búsqueda de fotografías que nos traslade por un momento al Pirovano de ayer, para comparar, para ubicarnos en ese tiempo, remueve sentimientos y deseos de recuperar lugares que fueron importantes en la historia de nuestro pueblo. La gente que alguna vez perteneció al Club Atlético Pirovano Juniors o que por lazos afectivos estuvo muy unida al Club  no es ajena a esta realidad y se propuso trabajar para recuperar una institución muy querida por muchos,  y honrar de este modo, a sus mayores que trabajaron en tiempos difíciles, para fundarlo y  mantenerlo. Por iniciativa de la presidente de la Organización Civil “Proyectar por los Pueblos”, Dra.Bibiana Bonetti antiguos socios del Club se reunieron para crear una Comisión normalizadora que comience a organizar los trabajos de restauración edilicia, como así también restablecer todo lo concerniente a la parte legal. La Comisión n

CENTENARIO DE PIROVANO

  Nuestro pueblo celebra este año sus 100 años. Convocados por la Delegación Municipal, muchos vecinos de acercaron conformando distintas comisiones para organizar los festejos. Esta previsto la realización de distintos eventos durante todo el año, llevándose a cabo los actos centrales en el mes de octubre, fecha fundacional. Dentro del programa de actos se realizó en el mes de enero el “Baile de Reyes” organizado por la Cooperadora del Hospital de Pirovano y la 3º Edición del “Pirovano Canta” organizada por la Comisión del Club Sportivo Pirovano. En el mes de Febrero, luego de mucho tiempo, se volvieron a realizar los tradicionales Corsos de Carnaval.